Sostiene Jorge Soto inconstitucional e inoportuna elecciones primarias, refrendo del PAN en 2021 será reconocer a Corral

El diputado del PAN, Jorge Soto, sostiene que la propuesta de elecciones primarias de Javier Corral es inconstitucional e inoportuna, además aclara que el mayor reconocimiento de la ciudadanía a "este gobierno" será el refrendo del PAN en el gobierno del Estado en 2021.

A continuación la publicación del legislador en redes sociales:

“Los peores enemigos, son los que aprueban siempre todo”.
Tácito

Esperaba que después de la decisión que tomó el Congreso la semana pasada – a propósito de las iniciativas de reforma en materia electoral- podíamos darle vuelta a la página.

Sin embargo, ayer, en una entrevista, el Gobernador realizó una serie de afirmaciones que ameritan algunas precisiones.

Dentro de los comentarios, aludió directamente a diputados del PAN que votamos en contra de las iniciativas que envió, concretamente la que se refería a elecciones primarias.

Sostengo con firmeza que mi decisión atendió exclusivamente a mi responsabilidad como diputado, con respeto absoluto al cargo que temporalmente ocupo. Por ese respeto y por respeto a mí mismo, voté en contra de las primarias por dos razones fundamentales:

1. La iniciativa era claramente inconstitucional
2. La iniciativa era inoportuna

El voto RAZONADO de 4 compañeras y el propio, explica a detalle estas razones  https://bit.ly/2YBSnpa.

Coincido en que el sistema de partidos debe mejorarse y que los espacios para la participación ciudadana deben seguir ampliándose; estoy plenamente convencido de ello.

También estoy convencido de que un Chihuahua y un México mejor, se debe hacer a través de las instituciones y por supuesto, respetando la legalidad. Jamás querría verme en el espejo de los diputados que aprobaron la llamada Ley Bonilla, por ejemplo.

Es importante que la discusión para reformar el sistema de partidos se abra, claro. Se debe hacer donde corresponde y en el momento oportuno y con el tiempo que sea necesario.

Procesar una reforma de “hondo calado” en menos de un mes, en medio de una pandemia y a la vez referir la necesidad de un debate profundo, es, por decir lo menos, contradictorio.

Con mi voto en el Congreso, me he decantado por la libertad, por la legalidad y por la división de poderes.

También, como demócrata que soy, siempre me he decantado y he respetado la decisión de las mayorías.

Tenemos muchísimo que hacer, de cara a los retos que tenemos enfrente; principalmente con respecto a la salud y a la economía.

También tenemos mucho que hacer con respecto al reto electoral del próximo año, donde, literalmente, se juega el futuro de nuestro país.

Como ciudadanos, como panistas y como servidores públicos, nos toca, para empezar, hacer buenos gobiernos, reconocidos y aprobados por las y los ciudadanos.

Debe imperar entre nosotros la madurez y la responsabilidad para ser alternativa para hacer frente a un régimen y a un “partido” que claramente lleva a la destrucción institucional, democrática y económica de nuestro país.

No cabe duda, que el mayor reconocimiento que la ciudadanía le puede hacer a este gobierno, es el refrendo en 2021 con una o un candidato propuesto por Acción Nacional. Con altura de miras…

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Nueve gobernadores pidieron la renuncia inmediata de López-Gatell, ¿apoya la petición?

Notas recientes

Facebook
Comentarios