'Una bofetada en la cara': Migrantes piden a AMLO cancelar viaje a EU

Diversas organizaciones de migrantes en Estados Unidos enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde pidieron cancelar su reunión con el presidente estadounidense Donald Trump, no solo por la pandemia de coronavirus (COVID-19), sino porque consideran que la visita es "una bofetada en la cara para las familias mexicanas".

Además, la misiva también fue dirigida al canciller Marcelo Ebrard y al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, las organizaciones advirtieron que alistan manifestaciones en Washington y en los consulados mexicanos en todo el país, siguiendo los protocolos sanitarios "en protesta por la visita y en defensa de nuestros derechos y de nuestras familias".

De acuerdo con El Universal, las organizaciones Centro Legal por La Raza, Red de Pueblos Transnacionales, Movimiento Migrante Mesoamericano, Kino Border, entre otras, expresaron su rechazo ante el viaje de AMLO en medio del brote de coronavirus, “viajar a Washington en medio de un brote muy grave del coronavirus en EUA…. es un golpe al movimiento por la defensa de la dignidad de los mexicanos migrantes más pobres, y una traición a los fundamentos de nuestra nación mexicana”.

Nuestros connacionales también rechazaron la reunión entre AMLO y Donald Trump debido a las políticas estadounidenses en contra de la comunidad migrante: “Esta visita es una bofetada en la cara para las familias mexicanas que vivimos en EUA y hemos sufrido cuatro años de ataques incesantes del gobierno antiinmigrantes de Trump”.

Otras organizaciones, clubes, federaciones y grupos de migrantes con residencia se han reunido con el senador José Narro Céspedes en donde expresaron su apoyo a la próxima reunión de AMLO y Trump, pese a la controversia.

Tomado de Vanguardia

Con información de Políticomx

Por: Redacción2

Encuesta

Con el nuevo decreto de que anunció Javier Corral acompañado de los ex gobernadores, ¿cree que bajen los contagios de Covid-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios