Entrega Gobierno 3 mil árboles de granada a productores en Coyame

-La Secretaría de Desarrollo Rural está apoyando fuerte la reconversión de cultivos con la idea de mejorar los ingresos de los productores en el estado.

COYAME DEL SOTOL.- Con la idea de apoyar la introducción de nuevos cultivos en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó 3 mil árboles de granada, fruto que tiene una alta rentabilidad en el mercado.

Por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, se está apoyando fuerte la reconversión de cultivos con la idea de mejorar los ingresos de los productores en el estado.

El objetivo es iniciar la transición de cultivos tradicionales a nuevas especies de hortalizas y frutas, con mayor demanda en el mercado nacional e internacional.

Por esta razón en el municipio de Coyame del Sotol se hizo la entrega a productores de este Municipio la cantidad de 3 mil árboles de granada, como cultivo alternativo.

Estos 3 mil árboles de granada forman parte de seis proyectos de huertos que encabezan seis productores del municipio de Coyame, quienes recibieron 500 árboles cada uno.

Los cultivos alternativos son aquellos que por sus características permitir substituir o complementar a los que se producen de manera tradicional, y que al registrar mejores precios por su demanda, representan una oportunidad para mejorar la rentabilidad del campo y el ingreso de los productores agrícolas. 

Por: Editor2

Notas recientes

Facebook
Comentarios