Respaldan Index, Coparmex y Canacintra aplicación de la ley en el caso de Susana Prieto

Index, Coparmex y Canacintra, manifestaron su respaldo al estado de derecho, el debido proceso y aplicación de la ley del estado de Tamaulipas en el caso de la abogada Susana Prieto Terrazas, quien fue liberada el pasado 1 de julio tras ser detenida bajo los cargos de motín, amenazas, coacción y delitos cometidos contra servidores públicos.

En un comunicado, Luis Alonso Aguirre Lang, presidente nacional de Index; Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex y José Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra, manifestaron su respeto total a los derechos sindicales, así como a la libertad de los trabajadores a organizarse, sin embargo, rechazaron que alguien a nombre de la libertad sindical realice actos ilegales.

"Los conflictos laborales deben tener como límite la ley y los derechos de terceros. No se puede considerar activista social a quien lucra con el conflicto y medra con logros de los trabajadores rompiendo la paz laboral", se lee en el comunicado.

Susana Prieto Terrazas, está asociada a los paros y presuntas acciones ilegales que se presentaron de enero a mayo de 2019, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en contra de empresas del giro de manufactura.

Se tiene conocimiento, señalan los organismos empresariales, de denuncias por despojo y daño en propiedad ajena interpuesta por empresas del estado de Tamaulipas, así como procesos abiertos por falsificación de documentos y lesiones en el estado de Chihuahua contra Susana Prieto Terrazas. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios