Emboscan y asesinan a cinco policías en Guanajuato

Este viernes un comando acribilló a balazos a al menos cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. El ataque se ha producido durante las primeras horas del día en Salamanca, una tierra hasta hace tres años alejada del terror de la narcoviolencia.

Los criminales emboscaron la camioneta donde viajaban los efectivos, en la carretera Apaseo el Grande Jerécuaro, y después de asesinar a sangre fría se han dado a la fuga. No hay, de momento, ningún detenido. La zona está cercada desde hace horas por agentes federales, en una búsqueda a contrarreloj contra los grupos criminales de la entidad.

Horas antes del atentado, un grupo criminal abrió fuego en contra de cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejando a tres de ellos sin vida.

La agresión se registró en la colonia Bellavista, en el municipio de Salamanca, donde varios sujetos dispararon contra los empleados de la paraestatal. Dos de las víctimas fallecieron en la zona, mientras uno más perdió la vida en el hospital.

El gobierno de la región lamentó los hechos e hizo un llamado a la administración estatal para revisar la estrategia de seguridad. “La catástrofe que vivimos los guanajuatenses está presente día y noche y es por eso que con profundo dolor enviamos nuestra condolencias”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios