Presenta IMSS Delicias 62.5% de ocupación hospitalaria, ampliarán número de camas

La Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga informó que el hospital del Seguro Social en Delicias presenta un 62.5 por ciento de ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19, toda vez que de las 32 camas disponibles, 20 están siendo utilizadas. 

Lo anterior, se coloca por arriba del promedio de ocupación hospitalaria a nivel estatal que dentro del último reporte semanal con fecha del 29 de junio era del 18.52 por ciento. 

Mirna Beltrán informó que la clínica del IMSS procederá a la siguiente etapa de reconversión hospitalaria con la que aumentará el número de camas disponibles a 42, en tanto, de presentarse una saturación del 100 por ciento, se procederá al traslado de pacientes a la Clínica Morelos en Chihuahua. 

Asimismo, la Subsecretaria manifestó que está próximo a inaugurarse el hospital ISSSTE en Delicias que servirá para uso exclusivo de pacientes COVID-19 y agregó que de ser necesario, la propia Secretaría de Salud apoyará al Seguro Social con la atención de pacientes COVID-19. 

Cabe señalar que el informe de este 3 de julio indica que en Delicias hay 170 casos positivos de los cuales, 7 derivaron en defunciones y 46 son pacientes recuperados. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios