Reducción en horario para venta de alcohol se amplía hasta el 31 de julio

La Secretaría General de Gobierno emitió un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado para ampliar la reducción en el horario de venta de alcohol hasta el 31 de julio, esto debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19). 

En este sentido, se reitera que la venta de bebidas embriagantes continuará vigente de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo para los boutiques, depósitos, licorerías, microcervecerías, vinaterías y sotolerias. 

Dicha disposición se emitió desde el pasado 11 de abril bajo los siguientes términos: 

PRIMERO. Se establece que el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado, aplicable para todos los giros y establecimientos contemplados en la Ley de Alcoholes del Estado, será de las 09:00 a las 18:00 horas, de lunes a domingo.

SEGUNDO. Se ordena el cierre y la suspensión de actividades a partir de las 18:00 y hasta las 09:00 horas, de lunes a domingo, de los siguientes giros y establecimientos definidos y contemplados en los artículos 41 y 44 de la Ley de Alcoholes del Estado:

I. Boutiques.

II. Depósitos.

III. Licorerías.

IV. Microcervecerías, vinaterías y sotolerías.

 

TERCERO. El cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo, será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal; su inobservancia será sancionada con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

CUARTO. El presente Acuerdo podrá ser adicionado o modificado, considerando el avance, propagación o evolución de la enfermedad COVID-19, privilegiando en todo momento el bienestar de la población, el orden y la seguridad pública.

 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios