Canasta básica, un lujo en tiempos del Covid-19

Adquirir la canasta básica se han convertido en un lujo y un reto para las familias durante esta pandemia, que desde el pasado marzo han resentido un alza en los precios de mayor consumo.

La mayor prueba de esto son los hechos reales: en las tiendas de autoservicio de la capital, el precio de la cartera con 30 huevos oscila de los 60.90 pesos a 69.90 pesos, en oferta; en tanto, la bolsa de 900 g de frijol se comercializa de los 31.90 pesos a 47.90 pesos, mientras que el arroz ronda los 39 pesos.

El incremento resulta significativo al comparar los precios que registraban estos productos un año atrás, cuando el huevo en presentación de 30 piezas se ubicaba en 49.90 pesos,
el frijol observaba un precio 16.90 pesos la bolsa de 900 gramos y el arroz 21.90 pesos en la presentación de 900 gramos.

El alza generalizada que registran los productos ha puesto a pruebas a las amas de casa, quienes están a caza de las ofertas y promociones para hacer rendir el presupuesto familiar.

Hacer una lista y evitar llevar artículos extras, comparar precios y comprar a granel, son algunas de las recomendaciones para ahorrar al momento de realizar las compras.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios