Desmiente AHMSA que Julio Villarreal sea oficialmente su nuevo dueño… aún

Luego de que Darío Celis, columnista de El Financiero, afirmara que Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero y del Banco Afirme, es el nuevo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), la empresa establecida en Monclova desmintió que se haya concretado la venta. 

Francisco Orduña, director de Comunicación de AHMSA, expuso lo anterior e insistió en que, como se informó a mediados de junio, hay un acuerdo de asociación que requiere negociaciones con terceras partes (como la Bolsa Mexicana de Valores), por lo que aún se encuentran trabajando en ello. 

El 18 de junio, VANGUARDIA publicó que Altos Hornos de México suscribió un acuerdo con Lámina y Placa Comercial, del Grupo Villacero, con el “fin de estructurar una asociación que, a través de un nuevo vehículo legal, sume sus sinergias operativas y consolide su capacidad en producción y proceso de acero”.
Y en ese sentido, que el convenio “comprende obligaciones financieras que permitirán a AHMSA resolver pasivos y capitalizarse a través de la captación de recursos frescos, a fin de asegurar su continuidad operativa en el largo plazo”.

Para ello, se estableció un periodo de 90 días, para que los equipos de ambas compañías completen las rutas de trabajo, “y para recabar todas las autorizaciones correspondientes de los organismos reguladores involucrados”.

No obstante, el analista Darío Celis publicó hoy en El Financiero un artículo titulado “La 4T rescata AHMSA”, en el que asegura que el empresario regiomontano Julio Villarreal “finalmente llegó a un acuerdo con Alonso Ancira” para ser el nuevo dueño de la empresa.

“La firma del convenio definitivo es un hecho y fue alentado desde Palacio NAcional con la intervención directa de Alfonso Romo, el jefe de oficina de la Presidencia, y la venia de Andrés Manuel López Obrador.

“La acerera requiere una inmediata inyección de recursos frescos por 450 millones de dólares, que es lo que demanda como capital de trabajo. Posteriormente se necesitan entre mil y mil 400 millones más (...) por lo mismo el acuerdo plantea la intervención de la banca de desarrollo vía Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior”, detalló Celis en su columna. 

No se ha concretado la venta: AHMSA

En respuesta, el área de Comunicación de Altos Hornos de México indicó que los equipos de ambas partes (ellos y Villacero) siguen trabajando para definir el plan final de capitalización y reestructuración financiera, dentro del plazo acordado de 90 días. 

“No es efectivo que se haya concretado la venta de la empresa”, señaló Orduña a la agencia Infonor.

Consultada por VANGUARDIA, la empresa apuntó que no se darían más detalles del estatus de la operación.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se prohíba y sancione la venta de refresco y comida chatarra a menores de edad?

Notas recientes

Facebook
Comentarios