Epigmenio Ibarra confronta a Ciro Gómez Leyva por llamarle “Goebbels de cuarta”

Desde hace unas semanas se ha desarrollado una discusión entre el comunicador, Ciro Gómez Leyva, y el productor de televisión, Epigmenio Ibarra, a causa de las diferencias políticas entre ambos. Debido a eso, este 3 de julio Ibarra emitió un mensaje en donde denunció las comparaciones que el periodista ha hecho de él con el ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbels.

“Ciro Gómez Leyva me ha tachado de Goebbels de cuarta. Puedo entender que este señor tenga diferencias políticas irreconciliables conmigo, que sienta por mí una profunda antipatía. Lo que no puedo entender, ni tolerar, es que me compare con uno de los mayores asesinos de la humanidad”, señaló el realizador en un video que difundió Radio Fórmula a manera de derecho de réplica.

Ibarra también comentó que eso le parece un insulto, pues Goebbels fue quien “urdió la coartada para el exterminio de miles de personas”. Asimismo, el comentario da pie a una campaña de linchamiento en su contra, además de que establece un “paralelismo implícito entre el régimen nazi de Adolf Hitler y el gobierno democrático de México”.

Para finalizar su video, Ibarra solicitó a Gómez Leyva que lo dejara de insultar y de incitar el odio en su contra entre sus escuchas. En ese contexto invitó a realizar un debate ”sin insultos y con respeto”.

Cabe recordar que esta polémica inició a finales de mayo luego de que se estrenara la primera parte de una entrevista realizada por Ibarra al presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de Palacio Nacional-

Durante la emisión nocturna de su noticiario, Gómez Leyva presentó un fragmento en el que López Obrador habla de la relación de los medios de comunicación con el poder y en cada oportunidad que menciona a Ibarra, el conductor lo describió como un “propagandista” del mandatario.

Sin embargo, Ibarra no se quedó callado y respondió a través de su cuenta de Twitter en donde increpó al conductor de Grupo Imagen asumiendo que Gómez Leyva había recibido dinero por parte de personajes de la vida política de administraciones pasadas.

“¿Propagandista? Eso has sido tú a cambio de mucho dinero del erario y para personajes infames. No soy de esos a los que le importan más sus preguntas que las respuestas de los entrevistados. Por cierto, este ‘productor’ nunca te vio en la línea de fuego, ni en las calles”, comentó Ibarra.

En el fragmento de la entrevista que se presentó durante su noticiario, el jefe del Ejecutivo también mencionó que están llevando a cabo su revolución pacífica para transformar a México, pero al mismo tiempo se han encontrado con grupos que se oponen a ella, los cuales han atacando mucho a su administración en los medios de comunicación tradicionales.

Ante esto, Ibarra lo alentó respondiendo que, desde su perspectiva, los medios “pasan del enojo a la conspiración, a la incitación y al golpe”, cuestión con la que López Obrador estuvo de acuerdo, aunque acotó que sus adversarios no han logrado crear las condiciones para que ese tipo de situaciones se den.

Un día después, Ciro Gómez Leyva contestó al mensaje de Ibarra diciendo que éste “miente y se victimiza. Siempre fiel a su estilo, el Goebbels de Cuarta”. Además, puntualizó que él no es empresario, no recibe dinero público y tampoco vende “publicidad ni servicios de propaganda”.

Ante la referencia del conductor al ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, Ibarra contestó que él detesta el nazismo, pero conoce sus principios, mismos que aplicaría al propio Gómez Leyva, pues, según su punto de vista, descalifica, desprestigia y deshumaniza.

“Yo, según tú, no valgo, no soy. Así hacía Goebbels; desde esa afectada superioridad con la que tú pontificas, denigraba para destruir, mentía como tú, sistemática, impunemente”, concluyó el productor.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se prohíba y sancione la venta de refresco y comida chatarra a menores de edad?

Notas recientes

Facebook
Comentarios