Primera inversión tras arranque del T-MEC será en Ciudad Juárez, 185 mdd canadienses

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que con la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la primera inversión extranjera para el país será de la empresa Bombardier Recreational Products (BRP) que instalará su tercer planta en Ciudad Juárez. 

Se trata de un proyecto canadiense que va a generar alrededor de mil 200 empleos directos para manufacturar vehículos todo terreno en la ciudad fronteriza. 

Asimismo, mencionó que para la nueva planta de BRP se realizará una inversión de 185 millones de dólares canadienses, equivalentes a 140 millones 738 mil 250 pesos. 

Corral Jurado destacó que dicho proyecto es producto de las gestiones que realizó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe en un viaje que realizó en abril del 2019 a Corea del Sur para buscar la atracción de empresas del ramo automotriz. 

Durante un webinar que se realizó este viernes con ejecutivos de BRP, Corral Jurado agradeció la confianza de la empresa para seguir invirtiendo en la entidad y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para brindar certidumbre jurídica a los inversionistas extranjeros. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se prohíba y sancione la venta de refresco y comida chatarra a menores de edad?

Notas recientes

Facebook
Comentarios