Asume Aparicio Avendaño titularidad del Centro Nacional de Atención Ciudadana

El ex Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño fue asignado como titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) que anteriormente se operaba por la Policía Federal y actualmente está a cargo de la Guardia Nacional. 

El CNAC se encarga de la vinculación institucional con la ciudadanía, a fin de fortalecer los mecanismos de enlace y comunicación que fomentan la cultura de la participación ciudadana en la prevención del delito. De igual forma brinda canales eficientes para orientar e informar a la población del trabajo y acciones que realiza la Institución en el ámbito de su competencia.

Entre sus atribuciones se encuentra la de proponer políticas, lineamientos y programas que mejoren la vinculación institucional con la sociedad en general y sus diversas organizaciones y agrupaciones sociales en las áreas de prevención del delito y participación ciudadana.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana recibe, registra, atiende, canaliza y da seguimiento a los reportes ciudadanos por posibles delitos o faltas administrativas, así como aquellas que se generen por conductas indebidas imputadas a personal de la propia Institución.

Aparicio Avendaño es Maestro y Piloto Aviador, ejerció el cargo de Comisionado Estatal de Seguridad en Chihuahua desde diciembre del 2017 y hasta el pasado 5 de mayo cuando presentó su renuncia para reincorporarse a las filas de la Guardia Nacional. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Elecciones en 2021 costarán más de 7 mil millones de pesos, según cálculos del INE con fórmulas que establece la Constitución, ¿aprueba usted el monto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios