Exhorta Arquidiócesis a acatar medidas por COVID-19 para un pronto regreso a templos

Desde el inicio de esta pandemia don Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua, llamó a los católicos a la oración y a la responsabilidad.

Cuando fue preciso suspender la celebración pública, nos limitamos a la celebración privadamente, transmitida por internet, radio o TV, servicio que se agradece y sigue ofreciéndose como un recurso más a nuestra vida espiritual que, ciertamente, no es sustituto de la misa, pero es un apoyo.

Hay que recordar todos que mientras haya el riesgo de contagiarse o de contagiar, estamos exentos de la obligación de ir a misa. Estamos en Semáforo Naranja, no hay celebración pública de la misa.

Cuando la autoridad indique el Semáforo Amarillo, las celebraciones católicas en la Arquidiócesis se reanudarán con la asistencia del 50% de los fieles.  

Hasta que el semáforo sea verde se recibirá el 100% de su capacidad en cada iglesia. Mientras, tenemos que observar las indicaciones convenientes, incluida la de reducir las salidas a la calle.

Por: Redacción2

Encuesta

Elecciones en 2021 costarán más de 7 mil millones de pesos, según cálculos del INE con fórmulas que establece la Constitución, ¿aprueba usted el monto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios