Proyecta Canacintra banco de capacidades para el sector metalmecánico

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacitra) trabaja en la creación de un banco de capacidades para impulsar el sector metalmecánico, informó Antonio Valadez, presidente del organismo.

El representante de los industriales indicó que se inició con el proyecto para poder diagnosticar, conocer y tomar decisiones, para apoyar los encuentros de negocios de las empresas metalmecánicas con el sector de manufactura de exportación.

Apuntó el Presidente de Canacintra que se han encontrado grandes aliados, como Index, interesados en apoyar el desarrollo de proveedores, misión a la que se han agregado el Municipio y Gobierno del Estado que han apoyado los programas de capacitación y certificaciones de calidad como el ISO para que poco a poco las empresas participen en la cadena de valor de las compañías globales que operan en la región.

Otro de los frentes en el que trabaja Canacintra, agregó Antonio Valadez, es en la conformación del clúster agroalimentario, esto con la finalidad de impulsar uno de los ejes rectores del programa  Chihuahua Futura, que busca dinamizar a los sectores estratégicos y potenciar al municipio, que es la tecnología agroalimentaria.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios