Anuncia Cabada próxima edificación de tercera planta de BRP en Ciudad Juárez

-Transnacionales ven esta ciudad como un lugar seguro para instalarse

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, informó en rueda de prensa sobre la próxima edificación de la tercera planta de BRP en esta fronteriza ciudad.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico, indicó que BRP tiene gran relevancia en esta localidad desde hace muchos años, por lo que la apertura de una nueva planta en la frontera permitirá la contratación de nuevos empleos y mejor pagados.

La construcción de la fábrica se llevará a cabo en dos etapas y para ello se requiere una inversión total de 140 millones de dólares, dijo.

El Presidente Municipal expresó que se tiene contemplada la creación de dos plantas más lo que es muy importante, pues empresas transnacionales ven a Juárez como un lugar seguro para instalarse.

El Gobierno Municipal Independiente apoya a BRP con descuentos en sus licencias directas, en tanto que la empresa colaborará con la construcción de una importante vialidad para llegar a la nueva nave industrial.

Manifestó que el Gobierno Municipal renueva su fórmula para que sea atractivo invertir en Ciudad Juárez, por lo que a BRP se le brindará un apoyo de 31 millones de pesos en licencias directas y en transferencias para que inviertan en el sector.

Sobre la vialidad en la que invertirá la empresa, se explicó que será sobre la Tomás Fernández, en el tramo de Francisco Villareal hasta la calle Ortiz Rubio, lo que será de gran beneficio para la población que transita por ese sector.

Ivette Camacho Brito, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales para América Latina de BRP, dijo que Ciudad Juárez es una ubicación excelente para la manufactura.

Indicó que los vehículos que BRP fabrica en esta localidad salen a 120 países.

El director de Recursos Humanos de BRP Planta 3, Jesús Burciaga, dijo que el anuncio de inversión es un gran reto para BRP y esto no se podría llevar a cabo sin el apoyo del Gobierno Municipal Independiente.

El Alcalde agradeció a BRP por creer en Ciudad Juárez.

Se informó que la nueva planta permitirá la contratación de mil empleados de forma directa.

BRP cuenta con plantas maquiladoras en México, Canadá, Estados Unidos, Australia, Austria y Finlandia.

Comunicado

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios