Retroceso, "austeridad" en la Secretaría de Economía: Francisco Santini

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, consideró un retroceso el decreto de austeridad del Gobierno Federal que dejará sin computadoras a 75 por ciento de los trabajadores de la Secretaría de Economía, lo que impactará en su eficiencia. 

Actualmente, dijo el dirigente empresarial, uno de los renglones en los que más se tiene que invertir es en tecnología, sobre todo en secretarías como la de Economía en donde se tramitan permisos de exportación e importación, entre otros, que impactan en la economía del país.

"Lamentablemente, bajar el presupuesto es reducir la eficiencia y dejar al país atrasado en tema de comercio internacional principalmente. Es un retroceso", dijo.

Indicó el líder empresarial que el Gobierno Federal mientras reduce el presupuesto en la Secretaría de Economía, invierte en obras que son promesas de campaña y que no son necesariamente lo que necesita el país en estos momento como es el Tren Maya.

Lo anterior, dijo, cuando la prioridad debería ser la recuperación económica que revierta la pérdida de más de un millón de empleos generados por la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus.

"Es en lo que se debe enfocar el Gobierno Federal y no en restar competitividad a una Secretaría tan importante  como es la de Economía", subrayó. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios