Municipal de Juárez reanima y salva a recién nacida

Juárez, Chih.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso en práctica de manera correcta las técnicas de primeros auxilios y logró que una recién nacida que se encontraba inconsciente recuperara la respiración, tras momentos de angustia vividos por su madre y familiares que solicitaron el apoyo.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Candelaria Cervantes y General Marín Aveitía   en la colonia Revolución Mexicana, después de que se recibiera a las 3:30 de la tarde una llamada de auxilio al 911 en la que se reportaba una persona inconsciente.
Al arribar elementos adscritos al Distrito Poniente, se entrevistaron con una joven de 16 años que se identificó como la madre de la recién nacida,  quien les informa que su hija tiene apenas dos días de nacida y repentinamente dejó de respirar.
Aplicando los conocimientos adquiridos como primer respondiente, el agente de la SSPM estimuló a la bebé dándole masaje en pecho y plantas de los pies, logrando que ésta respirara y llorara.
Al lugar arribó una ambulancia de Urge, quién tras revisar a la recién nacida informó a los agentes que habían logrado salvar la vida del menor y que no necesitaba traslado a un hospital.
Los padres de la bebita agradecieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por haber atendido el llamado de emergencia y salvado la vida de su hija.

Por: Editor2

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se prohíba y sancione la venta de refresco y comida chatarra a menores de edad?

Notas recientes

Facebook
Comentarios