Presume Donald Trump muro fronterizo en la víspera de la visita de AMLO a Estados Unidos

El mandatario mexicano se reunirá con su homólogo estadounidense el 8 y 9 de julio para tratar diversos temas, entre ellos la migración

El presidente estadounidense Donald Trump compartió esta tarde diversas fotografías del muro fronterizo que su gobierno mandó a construir para frenar la migración, a dos días de su encuentro con Andrés Manuel López Obrador. 

Las imágenes que compartió en redes sociales corresponden a la visita que realizó el pasado 23 de junio a Arizona, en donde celebró la construcción de 200 millas de muro. 

Desde campaña, una de las principales promesas del estadounidense, ha sido la creación de esta división entre México y Estados Unidos. Espera que para finales de este año se tengan construidos 720 kilómetros a lo largo de la frontera.

“El nuevo sistema de muro fronterizo está ayudando a proteger la frontera sur de la actividad ilícita transfronteriza y está alentando la entrada legal de manera segura y legal a través de los puertos de entrada disponibles”, señala la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Por su parte el presidente mexicano ha dicho que buscará que en su visita se hable de un trato respetuoso a los migrantes. 

En su última conferencia matutina el presidente López Obrador señaló que por la buena relación bilateral se ha logrado un mejor trato para los connacionales. 

“En la visita ésa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes y compatriotas que por necesidad se han tenido que a buscar la vida a EU. Si tenemos buena relación con EU vamos a evitar que haya malos tratos y esto, poco a poco, lo hemos ido logrando”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal ante las duras críticas de Trump a los migrantes que ingresan a Estados Unidos. 

La reunión que tiene como objetivo celebrar la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, EU y Canadá representa la primera gira que realiza el mandatario mexicano al exterior del país. 

 

Con información de Vanguardia 

Por: Editor2

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se prohíba y sancione la venta de refresco y comida chatarra a menores de edad?

Notas recientes

Facebook
Comentarios