Mantienen 38% de las empresas contrataciones en pausa

El 38% de las empresas mantiene sus contrataciones en pausa, arrojó la encuesta de la semana del 26 de junio al 2 de julio del “Termómetro Laboral” de la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, herramienta de consulta semanal cuyo objetivo es informar a líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre las tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del Covid-19.

Esta cifra representa una disminución del 13% respecto a la semana anterior. Un 39% de las empresas señaló que solamente están realizando contrataciones en puestos críticos, 15% está contratando con normalidad y 8% está contratando mucho más que antes, datos que muestran buenos resultados semanales en cuanto a las decisiones de contratación.

En cuanto a la opinión de las empresas sobre la productividad de sus equipos de trabajo, en esta edición el 79% de éstas dijo que el desempeño de sus colaboradores es desde normal hasta muy alto.

Sin embargo, se detectó que las organizaciones no están comunicando adecuadamente con sus empleados la satisfacción en su desempeño, ya que al preguntarles si sentían que las empresas valoran más su esfuerzo durante la pandemia, el 49% de los mexicanos respondió que no; un 20% mencionó que no lo sabe; mientras que un 31% dijo que sí.

Por otra parte, 46% de los encuestados reveló que lo que más valoran es que la empresa en la que laboran siga pagándole su sueldo íntegro como lo tenían antes de la pandemia; 37% dijo que valora que la organización les permitió hacer home office; y 13% mencionó que lo más valorado para ellos es la comunicación clara y transparente de su compañía.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se prohíba y sancione la venta de refresco y comida chatarra a menores de edad?

Notas recientes

Facebook
Comentarios