Retiran del proceso legislativo eliminar perdón al fraude contra productores, del 2016 al 2019 hay 86 denuncias

En Congreso del Estado se retiró del proceso legislativo la propuesta de reforma al Código Penal que eliminaba el perdón al fraude contra productores.

Esta propuesta presentada por la diputada del PAN,  Patricia Gloria Jurado Alonso, al parecer fue retirada por ella misma, ya que la facultad de su desistimiento corresponde a los iniciadores.

Se contemplaba reforma Código Penal del Estado, en materia de extinción de la pretensión punitiva por perdón del ofendido.

La intención era "inhibir el mayor número de casos en los que se propicie un ambiente para que quienes fungen como intermediarios entre los productores y los comerciantes mayoristas defrauden al sector agropecuario".

De víctima de abusos que se convierten ahora en fraude en un menoscabo en su patrimonio la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reportó en el periodo de Enero de 2016 a mayo de 2019,  86 denuncias o querellas relacionadas con el sector agrícola.

Se dijo que otorgar un sin fin de veces el perdón del ofendido, crea un panorama adecuado para el posible infractor, en el que puede realizar reiteradas veces la conducta, posteriormente acordar la reparación del daño y que  le sea otorgado el perdón del ofendido, quedando finalmente sin conducta perseguible por la autoridad investigadora

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se prohíba y sancione la venta de refresco y comida chatarra a menores de edad?

Notas recientes

Facebook
Comentarios