Todavía no empieza torneo de la MLS y equipo declinó participar por tener 11 casos de COVID-19

La MLS regresará a la actividad el próximo 8 de julio, sin embargo lo harán con un equipo menos debido a que el FC Dallas decidió abandonar la "burbuja" de Orlando por tener once casos positivos de coronavirus.

Desde su llegada al complejo Wide World of Sports de Disney, el pasado 27 de junio, el equipo tejano ha tenido a 10 jugadores que han dado positivo al COVID-19 y un miembro del personal técnico.

El equipo anunció a través de sus redes sociales su partida del torneo, ya que todo el equipo está en cuarentena y no pueden entrenar.

Antes del anuncio de la marcha del FC Dallas, la MLS también sufría otro duro golpe al potencial deportivo que pueda tener el torneo con la baja del máximo goleador de la pasada liga, el delantero mexicano Carlos Vela, del LAFC, quien decidió no viajar a Orlando para estar al lado de su esposa embarazada.

El comisionado de la MLS, Don Garber, tras definir como "decisión difícil" lo hecho con el FC Dallas, también reconoció que fue la "correcta".

"Consideramos que con la mayor cantidad de jugadores de FC Dallas que dieron positivo, tienen que pasar la cuarentena, no les permitiría entrenar y los pondría en una posición en la que no podrían competir en el torneo y hacerlo de una manera que estaría dentro de nuestro protocolo", argumentó Garber.

De los 557 jugadores que se encuentran actualmente en Orlando, 13 jugadores en total han sido confirmados como positivos para el coronavirus, 10 de los cuales son jugadores del FC Dallas y los tres restantes provienen de otros dos clubes.

Estaba previsto que el FC Dallas jugara el jueves ante los Whitecaps de Vancouver en el partido inaugural del torneo para ambos equipos, pero ahora ha sido cancelado.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Con el nuevo decreto de que anunció Javier Corral acompañado de los ex gobernadores, ¿cree que bajen los contagios de Covid-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios