'Soy dueño de mi silencio'; AMLO evita responder si abordará tema del muro con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas a lo que será su reunión con Donald Trump este miércoles, cuestionado sobre si se abordará el muro fronterizo señaló: “no nos adelantemos… soy dueño de mi silencio”.

Añadió que el tema principal es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): “El tema principal de la visita es el tratado, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y de Estados Unidos se han llevado a cabo con respeto. El tema básico es el del tratado, desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en las reuniones de trabajo, vamos a platicar de todo, pero el tema fundamental es el tratado y a eso vamos… Sobre otros temas vamos a ofrecer nuestra opinión, pero evitando la confrontación”, señaló AMLO.

Lo anterior, luego de que este lunes, Donald Trump compartió una serie de fotografías de cuando estuvo en la zona del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, a un día de la visita del presidente López Obrador a Washington, D.C.

A través de su cuenta de Twitter, Trump publicó las imágenes tomadas el pasado 23 de junio cuando acudió a Arizona a un encuentro con sus votantes en vías de la elección de noviembre.

Tomado de Vanguardia

Con información de Políticomx

Por: Redacción2

Encuesta

Con el nuevo decreto de que anunció Javier Corral acompañado de los ex gobernadores, ¿cree que bajen los contagios de Covid-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios