Ciento nueve niños han muerto por COVID-19 en México

En México se han contagiado de coronavirus 6 mil 212 menores de edad, de los cuales han muerto 109, informó Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, quien agregó que en el país se trabaja también para atender la salud mental de los menores ante la pandemia. 

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario detalló que se han contagiado mil 741 niños de entre cero y cinco años; mil 559 de entre seis y 11 años; así como 2 mil 912 menores de entre 12 y 17 años. Respecto a las muertes, explicó que 52 eran mujeres y 57, hombres. 

El mayor porcentaje de contagios por coronavirus se observa en la franja de edad entre los 12 y los 17 años, con 2 mil 912 casos. Después está el grupo de edad de entre 0 y 5 años con mil 741 casos y, por último, los situados entre los 6 y los 11 años, con mil 559 contagios. 

De estos, 109 perdieron la vida. Eran 57 niños y 52 niñas. En su mayoría tenían algún padecimiento previo, según el doctor Sarmiento Hernández. 

“A quien le va mal, hay una lista de factores de riesgo que no difiere de los adultos. Obesidad, niños inmunodeprimidos, cáncer, enfermedades cardíacas, etcétera. Los factores de riesgo no difieren de los adultos”, explicó. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Nueve gobernadores pidieron la renuncia inmediata de López-Gatell, ¿apoya la petición?

Notas recientes

Facebook
Comentarios