Reconoce Gobierno a empresa Alsuper por apoyar a personas mayores ante la pandemia

El Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció el compromiso de la empresa Alsuper por apoyar durante la contingencia a las personas adultas mayores que prestan el servicio de empacadoras y empacadores, en las distintas sucursales que la firma tiene en la capital.

Desde inicios de la pandemia por el COVID-19, la cadena comercial se responsabilizó de protegerlas entregándoles una suma quincenal a través de una tarjeta en la que hay una intervención tripartita: la aportación de clientes con el redondeo, una contribución de la propia empresa y un recibo deducible de impuestos por parte de Gobierno del Estado.

Desde la suspensión de la prestación del servicio por seguridad sanitaria a la fecha las empacadoras y empacadores han recibido ocho emisiones de los apoyos económicos, lo que se ha traducido en una aportación total de 4 millones 280 mil 670 pesos. 

La cadena de supermercados tiene un convenio con la dependencia estatal a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, para vincular a colaboradoras y colaboradores a sus tiendas.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios