Felicita Javier Corral a los abogados en su día

  • El Gobernador hace un reconocimiento por adelantado y los exhorta a ejercer su profesión apegados a la ética y la moral y a fomentar la cultura de la legalidad

El gobernador Javier Corral Jurado hizo un reconocimiento y felicitó a los abogados, que celebran el próximo sábado su día, y los exhortó a ejercer su profesión apegados a la ética y a la moral, "que son las armas más poderosas con las que cuenta la justicia para disminuir la impunidad, la incidencia delictiva y fomentar la cultura de la legalidad", expresó.

Durante la transmisión del programa Chihuahua Seguro de este día, señaló que es una de las más bellas y nobles profesiones y vocaciones que puede ejercer el ser humano.

"Sobre todo, cuando se ejerce con un sentido de justicia cuando a través de la vigencia, el cumplimiento y la observancia del Derecho, se busca no solo solucionar el conflicto, dirimir la controversia, dar a cada quien lo que en justicia corresponde, buscar el bien común", puntualizó.

Con el mandatario estatal  estuvieron en el programa el Mtro. César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado de Chihuahua; el General Miguel Ángel Hernández Martínez, titular de la V Zona Militar en Chihuahua; el Mtro. Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; el Mtro. Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado de la Fiscalía General de la República en el estado de Chihuahua y el Coronel Martín Álvarez Maldonado, coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua.

"Los que conformamos el grupo para la construcción de la paz, les decimos que estamos trabajando con la misma altura de miras, juntos uno al lado del otro para recuperar la confianza ciudadana en un combate frontal y sin tregua a la delincuencia", agregó Javier Corral en su mensaje a los abogados.

 

Comunicado

Por: Editor3

Notas recientes

Facebook
Comentarios