Votarán el lunes reducir magistrados del TEE, asociatividad mpal de Alfredo Lozoya y Fideicomiso de Transporte de Corral

Los diputados convocaron a sesión extraordinaria a celebrarse el lunes 13 de julio en donde se votarán varios asuntos, entre ellos la reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral y la propuesta de Asociatividad Municipal que propone el alcalde Alfredo Lozoya.

Dentro de la sesión de la Diputación Permanente el orden del día de la sesión del lunes 13 de julio en punto de las 10:00 horas de carácter presencial y virtual, se incluyen como temas:

Reforman código municipal a propuesta del alcalde Alfredo Lozoya con aval del cabildo de la asociatividad municipal que permite entre municipios conjuntar recursos para servicios y obras.

Propuestas del gobernador Javier Corral para constituir el  “Fideicomiso Maestro SIT Chihuahua”, Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago y el  “Fideicomiso del Sistema Integrado de Transporte de Chihuahua”, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

Se someterá a votación reforma a las leyes de ingresos de Parral, Satevó en Tabla de Valores de Suelo Relacionado con Actividades Mineras y Delicias de descuento del 8% en el mes de julio a Predial.

Asimismo la constitución de una mesa interinstitucional de atención a la contingencia sanitaria para pueblos y comunidades indígenas.

Se votará la propuesta de Omar Bazán para reducir de cinco a tres, los Magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral.  

Reformas para  instituir los módulos de atención integral en casos de violencia contra las mujeres víctimas del delito por razones de género, que serán espacios destinados a promover, proteger, respetar y garantizar el acceso a la justicia para las mujeres, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Reforma al Código Municipal para que  ayuntamientos y las comisiones puedan reunirse en sesiones de acceso remoto o virtual.

Petición al Ichitaip  para que, en el marco de la emergencia sanitaria refuerce las acciones de comunicación y sensibilización sobre el uso adecuado de plataformas digitales.

Exhorto a la Fiscalía General de la República para que rinda informe de la aplicación del Fondo de Auxilio Económico de Familiares de las Víctimas de Homicidio de Mujeres en el Municipio de Juárez.

Cuentas pública 2018, Instituto Chihuahuense de Salud, Rodales, Ahumada, Balleza, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Municipio de Chihuahua

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios