Detectadas, hasta 50 propiedades de Duarte en Estados Unidos: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que van alrededor de 50 bienes de César Duarte detectados en los estados americanos de Texas, Nuevo Mexico y Florida por parte de un despacho de abogados que se contrató por el Gobierno del Estado. 

Entre los inmuebles que se tienen identificados está el negocio de autopartes "Chávez", en el que Duarte Jáquez fue localizado y aprehendido ayer miércoles por autoridades de Miami, Florida. 

 

#EnVivo: Nos da mucho gusto inaugurar en Hidalgo del Parral una nueva Galería de #ArtePopular. Todo lo que una persona artesana refleja en una pieza es digno de promoverse y más cuando esa proyección de la esencia chihuahuense es capaz de cautivar a personas alrededor del mundo 1/2.

Posted by Javier Corral on Thursday, July 9, 2020

Recordó que tras la detención con fines de extradición de César Duarte, su mayor interés es recuperar el dinero saqueado y regresarlo a los chihuahuenses para hacer justicia completa por lo que meses atrás se inició un proceso legal para pelear los inmuebles que se adquirieron a costa del erario. 

"Nuestro compromiso en este tema, en esta causa por la que nos hemos cruzado o comprometido, será hasta el último año de mi gobierno. No vamos a cejar en mi gobierno para que se haga justicia completa para Chihuahua". 

Precisó que originalmente se habían detectado 10 propiedades, sin embargo, tras continuar con el rastreo de bienes, la lista aumentó a 50, varias de ellas a nombre de empresas y prestanombres. 

Explicó que de salir victoriosos en la disputa de los bienes, el despacho de abogados de Estados Unidos cobrará una comisión de lo que surja del decomiso de propiedades. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios