Alex Domínguez dice que Corral anticipa acción vs los llamados cómplices nacionales y locales de Duarte

El ex dirigente del PRI estatal, Alejandro Dominguez, indicó que el mensaje del gobernador Javier Corral en torno a complicidades a César Duarte, muestran que tiene una línea de acción en contra de diversos actores de la vida política, empresarial y social.

En relación al proceso de extradición, destacó que el mismo Fiscal, César Augusto Peniche ha dicho que podría ser proceso largo en la definición sobre los tipos penales que  imputarán al exgobernador, esto puede durar meses o puede durar años, “todo depende de las estrategias legales de parte del gobierno de la república”.

Señaló que el gobierno de la república es la facultada en solicitar la extradición, mientras que el gobierno del Estado sólo coadyuvante desde el punto de vista jurídico, “aportar los medios de prueba suficientes para avanzar en ese proceso, es un tema largo de largo alcance que tendrá sus efectos en el escenario Político Nacional, en el escenario político local”.

Comentó que el gobernador con su mensaje “queda claro que tiene una estrategia jurídica,  una línea de acción desde el punto de vista legal en contra diversos actores de la vida política, empresarial, social y habrá que estar atentos a esa parte”.

En lo particular señaló que es obligación la autoridad investigadora y de quien ha señalado complicidades ir  acreditando ante los propios tribunales, “es un tema que dejar satisfecha a una gran parte de la sociedad por los hechos y circunstancias que se presentaron sobre este tema de corrupción, ahora sí que se sigan el debido proceso que es lo que todos pedimos en cualquier detención, que este debido proceso de un resultado, si no tienes un proceso adecuado, hay las posibilidades de que quienes hayan cometido un delito se sustraigan de la acción de la justicia. Por eso hay que cuidar el lenguaje las palabras, hay que cuidar los procesos y garantizar de esa manera un beneficio en favor de la justicia”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios