Refuerza Sáenz Moriel reforma del Pin Parental entregando más de 8 mil firmas a favor de su iniciativa

Con la entrega de más de 8 mil firmas a favor de la reforma al artículo 130 de la Ley Estatal de Educación, esta mañana la diputada Marisela Sáenz Moriel acompañada de diversos grupos de familia, turnó por Oficialía de Partes un documento en la cual se solicita se dictamine a favor de esta iniciativa que busca se contemple la creación del Pin Parental.

“Son ocho mil firmas de padres de familia que están a favor de la iniciativa porque las presentaron sus grupos, es una iniciativa ciudadana donde ellos proponen la creación del Pin”, dijo Marisela Sáenz.

En su declaración, la legisladora Sáenz agradeció el acompañamiento que ha recibido por los padres de familia en esta lucha para que se les permita a ellos ejercer el derecho de autorizar los talleres, materias o charlas que sus hijos puedan llevar o asistir al interior de las escuelas.

Como iniciadora e involucrada en la creación de leyes que favorezcan únicamente a los ciudadanos, la representante del octavo distrito con cabecera en Juárez dijo esperar que con la entrega de este documento a través de Oficialía de Partes, el diputado presidente de la Comisión de Educación, René Frías Bencomo apresure los trabajos de análisis al interior de este órgano colegiado.

Al reconocer el involucramiento que ha tenido diversos grupos de la sociedad civil, la presidenta de la Comisión de Justicia dijo esperar que en próximas fechas sea Rene Frías quien la invite a conocer cómo van los avances para que sea subida al pleno y se vote a favor o en contra de este proyecto de reforma.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios