Karen Espinosa Vega, primera modelo oaxaqueña que aparece en Vogue

Si algo se ha logrado en los últimos tiempos es la apertura en el ámbito de la belleza y para muestra la inclusión de la modelo mexicana Karen Espinosa Vega, quien fue entrevistada por Enrique Torres Meixueiro, Jefe de redacción y edición de Vogue México.

Originaria de Oaxaca de Juárez, Karen se interesó en el mundo del modelaje desde los 14 y ahora a sus 18, convertida ya en una modelo profesional es la primera oaxaqueña que participa en la edición nacional de Vogue.

Espinosa Vega empezó incursionó en la moda al ayudar a la esposa de su abuelo, que es costurera, a probarse la ropa y zapatos que creaba.

La primera vez que desfiló fue gracias a la invitación de Pompi García, director creativo y diseñador oaxaqueño.

Sobre el modelaje en México, Karen Espinosa Vega declaró:

“Ahora que he visto y me han explicado más, creo que por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México y que muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características, y eso es triste para las que vamos queriendo construir un camino”.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

El Covid-19 registra nuevo pico de casos en Chihuahua; ¿se justificaría que el Estado sancione a quienes incumplan con el uso de cubrebocas?

Notas recientes

Facebook
Comentarios