Arsenal y Chelsea se enfrentarán en la final de la FA Cup

El duelo entre el Arsenal y el Chelsea por la definición de la FA Cup determinará el final de la temporada del fútbol en Inglaterra. En lo que será la final de la edición número 139 del certamen inglés, el torneo más añejo del mundo, los dos equipos buscarán cerrar el año calendario con un nuevo título para su historia.

Con el mítico estadio Wembley como escenario del enfrentamiento entre los equipos de Londres, pero sin presencia de público en las tribunas por la situación que atraviesa el Reino Unido con la pandemia de coronavirus, ambos conjuntos perseguirán diferentes objetivos. En el caso de los Gunners, los dirigidos por el ex ayudante de Guardiola, Mikel Arteta, necesitan un triunfo para lograr la clasificación a la Europa League. 

Después de una campaña irregular en la Premier League, en la que finalizaron en la octava posición, lejos de los puestos con plazas a las copas internacionales, el Arsenal buscará sumar una nueva estrella y asegurarse su participación en una competencia europea. Para llegar a la final de la FA CUP, el conjunto londinense venció en las semifinales al Manchester City: el pasado 18 de julio y gracias a dos conquistas de una de sus estrellas, el delantero francés Aubameyang, los Gunners sacaron pasaje para jugar el último encuentro de la temporada.

El rival del equipo de Arteta será el de otro entrenador que, al igual que el español, también buscará festejar su primer título como DT. El Chelsea de Frank Lampard quiere repetir lo que sucedió la última vez que se enfrentaron en un partido con una copa en juego, cuando por la final de la Europa League 2019, The Blues vencieron por 4-1 en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

El equipo del multimillonario ruso Roman Abramovich llegó al último juego después de dejar en el camino al Manchester United, al que superó por 3-1. En la Premier League, el Chelsea terminó en la cuarta colocación y se aseguró su lugar en la Champions League 2020-2021.

Más allá de su clasificación al máximo certamen de clubes del Viejo Continente, intentará vencer al Arsenal y lograr un doble cometido: sumar una nueva consagración y dejar sin competencia europea a los de Arteta, ya que si el Chelsea acaba como ganador de la FA Cup, el conjunto que jugará la próxima edición de la Europa League será el Wolverhampton. 

Posibles formaciones

Arsenal FC: Emiliano Martínez; Rob Holding, David Luiz y Kieran Tierney; Dani Ceballos, Granit Xhaka, Héctor Bellerin y Ainsley Maitland-Niles; Nicolás Pepe; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. DT: Mikel Arteta.

Chelsea FC: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Kurt Zouma y Antonio Rudiger; Jorginho, Mateo Kavacic, Reece James y Marcos Alonso; Willian; Mason Mount y Olivier Giroud. DT: Frank Lampard.

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Wembley

Hora: 10. 30 (México), 13.30 (de Argentina), 17.30 (España)

TV: ESPN 2

Con información de infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios