Nueve gobernadores piden renuncia de Hugo López-Gatell

Mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas señalan las contradicciones del subsecretario de Salud en el tema de la pandemia

Los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a que “no ha dejado de mentir y de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar” respecto a la pandemia en el país. 

“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, señalaron en una declaración conjunta. 

También destacaron que hubo fallas en la estrategia de contención y en las medidas sanitarias, “que no han sido claras ni firmes”. 

En el documento se incluyó al mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral. Sin embargo, horas después se deslindó. 

López-Gatell respondió que comprende las dificultades que enfrentan los gobernadores, aunque “resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes. Les seguimos expresando nuestro respeto. Ojalá que podamos seguir colaborando”.  

Ayer, México se convirtió en la tercera nación con mayor número de muertos por COVID-19 al superar al Reino Unido. Registró 46 mil 688 fallecidos. Sólo lo rebasan Estados Unidos (EU) y Brasil.

 

Con información de Informador MX 

Por: Editor2

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios