"Isaías" se degrada a tormenta tropical antes de llegar a Florida

Autoridades prevén que el meteoro volverá a ganar intensidad conforme avancen las horas

El ciclón "Isaías" fue degradado a tormenta tropical luego de azotar este sábado el archipiélago caribeño de las Bahamas, pero se espera que vuelva a ganar intensidad de huracán antes de llegar a Florida, un estado duramente golpeado por la pandemia en el sureste de Estados Unidos.

El "irregular ojo de 'Isaías' " atravesó la mañana del sábado la isla Andros, la mayor de Bahamas, y se encaminaba hacia Florida amenazando con descargar 200 mm de lluvias y producir marejadas de hasta 1.2 metros.

Hasta las 21:00 GMT, la degradada tormenta soplaba con vientos máximos sostenidos de 110 km/hora y se encontraba a 185 km al sureste de Fort Lauderdale, acercándose a 17 km/hora, pero volverá a fortalecerse, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. "Se espera que vuelva a ganar fuerza de huracán esta noche (sábado)", escribió.

El área ya recibía los primeros embates de la tormenta la tarde del sábado, y el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia para Florida para facilitar ayuda federal.

"Comenzaremos a sentir los impactos de la tormenta esta noche y luego obviamente mañana, hasta mañana de noche", dijo el gobernador, Ron DeSantis.

 

Con información de Informador MX

Por: Editor2

Encuesta

¿Ante el incremento récord de casos de Covid-19, está de acuerdo en aumentar las sanciones con motivo del regreso al semáforo naranja?

Notas recientes

Facebook
Comentarios