Lanzagranadas, armas largas y una empresaria secuestrada: lo que encontraron en la guarida de “El Marro”

a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio detalles del operativo con el cual se logró la captura de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Por medio de un comunicado, el Ejército Mexicano informó que junto con “El Marro” , también fue detenido su jefe de seguridad, así como de otros cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo.

“En una operación coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, presunto líder y fundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima” (C.S.R.L.).

Como resultado de actividades de inteligencia del estado mexicano, se ubicaron a integrantes del grupo delictivo, en dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., habiéndose obtenido la orden de cateo emitida por la autoridad judicial competente, y con estricto apego al estado de derecho se procedió a la cumplimentación del mandato judicial, con los resultados siguientes:

En un inmueble se detuvo al probable líder del C.S.R.L., quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva, a quienes se les aseguraron lo siguiente:

Cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, un vehículo (camioneta tipo pick up), una cuatrimoto y una motocicleta, una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad).

Además, en este inmueble se localizó a una persona del sexo femenino, que presuntamente se encontraba secuestrada.

En otro inmueble se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose la cantidad de $36,400.00

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, detalla el comunicado.

El golpe que sacudió al Cártel Santa Rosa de Lima: Sedena confirmó que detuvo a la madre, hermana y prima del “Marro”

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio “N”, alias “El Marro”, apareció en un video y, a punto del llanto, mandó un mensaje a “su gente” agradeciendo las acciones violentas que realizaron en distintos municipios de Guanajuato, luego del operativo que llevaron a cabo ,autoridades estatales y federales, con el cual se detuvieron a 26 personas, entre ellas la madre de “El Marro”.

El 21 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional informó, por medio de un comunicado, de la detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima.

María “N”es madre del líder criminal, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, Juana “N” es su hermana, y Rosalba “N” es su prima, confirmaron fuentes oficiales.

“A través de la Comandancia de la XII Región Militar, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informan a la opinión pública que el 20 de junio de 2020, en una operación conjunta se llevó a cabo la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en esa entidad.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales, cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, Gto., donde se detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada a quienes se les aseguraron un kilogramo de una sustancia con características similares de la metanfetamina y más de 2 millones de pesos.

INFOBAE

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios