Toluca consigue su primer triunfo en el Guard1anes 2020 a costa del San Luis

Son 36 años los de Rubens Sambueza, pero el argentino naturalizado mexicano aún tiene la calidad en el botín como si fuera iniciando su carrera. Con mayor experiencia y un poco de mejor temperamento, el volante fue el arma secreta de los Diablos para ganar en casa 3-2 ante un Atlético San Luis que no pudo engañar al mismo demonio.

También, Alexis Canelo no se quedó atrás, pues también jugó en plan de figura al marcar un doblete y así ayudar a los Diablos a obtener sus primeros tres puntos en el torneo.

Por parte de 'Sambu', quien nunca tuvo miedo de echarse el equipo al hombro y encaminó la victoria para los Diablos. Toluca comenzó insistente al frente con la mancuerna Michael Estrada-Alexis Canelo. Rubens colocado como extremo por derecha, pero quien tenía la cancha libre, pues su talento no puede quedarse fijo.

Se puso atrás de ambos y el ecuatoriano Estrada abrió el marcador. Los de casa se ponían adelante muy pronto, pero Sambueza y el ataque escarlata no pudieron evitar los errores en defensa. Si algo le duele al diablo es la zona baja.

Germán Berterame sorprendió a los cinco zagueros escarlatas y entró solo al área tras un centro por izquierda para vencer a Luis Manuel García bajo los tres postes. José Manuel 'Chepo' de la Torre no daba crédito a los descuidos en zona baja.

Minutos después, Toluca ajustó con Rubens flotando de medio campo hacia adelante. El equipo respondía al impulso del mexicano, quien era el enlace entre la defensa y el ataque. Estrada tomó un balón en medio campo y escapó a portería, cedió hacia Canelo quien definió para poner adelante a los suyos. El VAR ratificó la decisión luego que la asistente Karen Díaz anulara el gol.

Para el complemento, la figura de Rubens se acrecentó. Sus 36 años poco quedaron evidenciados en el terreno de juego y puso pases de gol que no todos fueron aprovechados por sus compañeros, pero con la zurda que le conocemos puso a correr a Aníbal Chalá, quien cedió a la llegada de Canelo y marcó el tercero para los locales.

Toluca ya era más, pero acostumbrado a no defender de buena forma, el mismo Chalá, quien había dado una asistencia minutos antes, provocó un penal que acercó a los potosinos, pues fue el 3-2 que le puso mayor emoción al juego.

Rubens intentó aumentar la ventaja y buscó su gol. Uno de sus disparos pasó rosando el poste y otro fue atajado por el portero. La gloria se le negaba al de los 36 años, pero no por eso se dejaba de hablar de él, pues incluso se convirtió en tendencia en redes sociales con su buen accionar.

Los minutos y la gasolina se le acabaron a Rubens y salió al minuto 85. Dejó la cinta de capitán y no recibió los aplausos que se mereció debido a que no hubo afición, pero la calidad que mostró con los Diablos bastó para que se hablara una vez más de su calidad y no de su edad.

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios