Para Santos, Chivas no son rivales

TORREÓN -- En Chivas había demasiadas ausencias y Santos aprovechó. El uruguayo Fernando Gorriarán, en dos ocasiones, mató a los rojiblancos, que poca resistencia ofrecieron en el TSM Corona y hasta José Juan Macías falló un penal en los últimos instantes.

Luis Fernando Tena regresó al banquillo, después de padecer COVID-19, pero estaban ausentes otros seis futbolistas. El “Flaco” se refugió en la cantera de los rojiblancos, aunque ni así pudo olvidar a jugadores clave del equipo entre ellos Oribe Peralta, Rodolfo Cisneros y Alexis Vega, que se encuentran en cuarentena por el coronavirus.

Además de los contagiados, Tena tuvo que sortear las ausencias de los lesionados Ángel Zaldívar y Jesús Sánchez.

Santos, por su parte, hizo su trabajo. Antes de los primeros 10 minutos, Fernando Gorriarán anotó el 1-0 y en el complemento, hizo el segundo tanto, definitivo. El árbitro Eduardo Galván Basulto por unos segundos se convirtió en el actor principal del partido, al anular en el primer tiempo el gol de Diego Valdés y en los últimos minutos marcar un penal, que falló JJ Macías, en las dos ocasiones asistido por el VAR.

Chivas echó de menos a sus bajas, porque Macías no pudo hacer click con Sebastián “El Chevy” Martínez, debut contra Santos, y el mediocampo fue fácilmente superado por Santos. Aún así, Acevedo, portero del equipo de Torreón, lució al evitar en dos ocasiones un gol de los visitantes.

Los de Luis Fernando Tena se deprimieron con el segundo tanto de Gorriarán, al minuto 52, porque a partir de ahí dejaron de atacar, a pesar que Santos se quedó con uno menos por la expulsión de Félix Torres.

JJ Macías, uno de los más destacados, también falló, al desperdiciar un penal, que el árbitro marcó en los últimos minutos.

Luis Fernando Tena y las Chivas, no pudieron con eso que llaman la “Nueva Normalidad”

Con el triunfo, Santos tiene su primera victoria del campeonato y con sus tres puntos y se coloca en la octava posición a la espera de dos partidos pendientes que se realizarán el lunes por la noche.

Chivas sufrió su primer revés y permanece con tres unidades, en el peldaño 12.

Para la próxima jornada Santos visita a Monterrey el sábado a las 19:00 horas. mientras que las Chivas buscará su primer triunfo, ese mismo día, cuando reciba a Puebla en punto de las 21:00 horas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios