Martin Sheen: 80 años entre la actuación y el activismo

En el año en que llega a los 80, Martin Sheen fue arrestado por protestar en las escaleras del Congreso de Estados Unidos en la concentración semanal por el clima que organizó la también actriz Jane Fonda. Si algo ha distinguido la trayectoria de Sheen, además de papeles icónicos como el de presidente en “The West Wing”, son los más de 70 arrestos por protestar en diversas causas. Él mismo declaró, “Amo a mi país lo suficiente como para sufrir su ira”. Tanto que fue sentenciado a tres años de libertad condicional por invadir una base aérea en una protesta contra un sistema de defensa antimisiles.

Sheen es un auténtico líder, de ahí que se haya convertido en el presidente más querido de la pantalla, es decir, el demócrata Josiah Bartlet. Precisamente la Casa Blanca es un escenario a través del que ha transitado mucho en la ficción: “Ambición ciega” (1979), “Los misiles de octubre” (1974), “La zona muerta” (1983), “Kennedy” (1983), “El presidente y miss Wade” (1995) o como narrador en “JFK: caso abierto” (1991).

“Actuar es lo que hago para vivir y el activismo es lo que hago para mantenerme vivo”, aseguró hace un tiempo Sheen durante una visita a la ciudad de Dayton (Ohio) donde nació el 3 de agosto de 1940 el actor que este lunes cumple 80 años. La lista de reivindicaciones por las cuales ha protestado públicamente Sheen a lo largo de su vida es tan larga como su trayectoria artística. 

Ha protestado contra la violencia armada, la pena de muerte, el racismo, la guerra y toda clase de genocidios. A la vez, la defensa del aborto, los derechos sociales y laborales de los más necesitados, el apoyo a las personas sin hogar y al medio ambiente también lo llevaron a algún destacamento policial en muchas ocasiones.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios