Suman 233 suicidios al 15 de julio, junio fue el más alto con 53

En medio de las medidas sanitarias que han llevado  a tener afectaciones sociales y de manera particular a la ciudadanía, ya sea en cuanto a protocolos de movilidad, confinamiento y reactivación económica, de acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, Chihuahua reporta un total de 233 suicidios.

El mes de enero se contabilizaron un total de 37 suicidios en la entidad, pasando el mes de febrero con un total de 25, marzo con 39, abril con 27, mayo reporta 35, junio es el mes más alto con 53 y al 15 de julio hubo 17.

De enero al 15 de julio, los reportes atendidos correspondientes a suicidio por la Fiscalía General del Estado zona centro sumaron 83, mientras que por parte de la Fiscalía zona norte se contabilizaron 77, la zona occidente con 30 y la zona sur de la Fiscalía 43.

Aunque el mes de junio representa el mayor número de suicidios, de acuerdo a las zonas de la Fiscalía, en enero la zona norte fue la más alta con 14, en febrero la zona centro con 14, marzo 19 en la zona norte, abril 9 zona norte, mayo registra 15 en la zona centro, junio con 20 zona centro y julio con 6 en empate tanto zona centro como sur.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

No aprobó el PAN que haya debate entre los precandidatos a la gubernatura Maru Campos y Gustavo Madero. ¿Cómo califica usted esa decisión dentro de la competencia interna del albiazul?

Notas recientes

Facebook
Comentarios