A sus 65 años, Billy Bob Thornton afirma que debe identificarse con sus papeles

Nacido el 4 de agosto de 1955 en Hot Springs, Arkansas, Billy Bob Thornton es un actor al que familiarizamos con hombres inadaptados, villanos de poca monta, personajes que resultan incómodos en su propia piel.

Actualmente, uno de los que le ha generado una solidez como intérprete es el de Billy McBride, un abogado de causas perdidas que no duda en enfrentarse a sus viejos socios o al mayor enemigo. Protagonista de “Goliath”, una serie que se emite por Amazon Prime, un proyecto al que llegó tras ganar el Globo de Oro a mejor actor por otra ficción televisiva: "Fargo". Precisamente, los productores anunciaron este jueves -como un regalo de cumpleaños, tal vez- que habían llegado a un acuerdo para realizar una cuarta temportada.

Recientemente estrenó “En mil pedazos”, filme en el que encarna a un jefe de la mafia en rehabilitación, quien se convierte el amigo de un joven adicto. Dirigida por Sam Taylor-Johnson, esta película es la adaptación de una novela de James Frey en la que relata su propia historia con las drogas.

Billy Bob Thorton obtuvo un Oscar por el guion adaptado de “El otro lado de la vida” en 1996, y fue candidato dos veces a la premio de La Academia.

En el 2007 fundó su banda de rock The Boxmasters con la que ha publicado ya ocho discos. En entrevista para el periódico, La voz de Galicia dijo, “Nunca en toda mi trayectoria había tenido la oportunidad de elegir dentro de los papeles que me ofrecían. Tengo 64 años y una situación perfecta en mi carrera. Ruedo una película, hago un disco, me voy de gira y estoy con mi familia”.

En aquella misma ocasión, afirmó, “No interpreto nada que no esté dentro de mi rueda. Puedo interpretar muchos papeles y cambiar mi físico constantemente, pero todos esos personajes tienen un hilo que les une. Son personajes con quienes identifico a alguien que conozco, que sé quienes son y cómo funciona su vida. Cuando me llaman para interpretar a Josef Stalin o Steve Jobs siempre les digo que han tocado en la puerta equivocada. Yo no interpreto esos papeles porque jamás he querido hacer una imitación de alguien. Vivo una vida muy ecléctica, conozco a mucha gente y quiero interpretar a toda esa gente que conozco en el cine. Puede que guste o no lo que hago, pero puedo decir con total sinceridad que todo lo que hago es realmente honesto”.

Finalmente, en aquella entrevista, Billy Bob dijo algo que se adecua a la actualidad que vivimos hoy, “Creo que no es necesario vivir con temores, asustados. La salud es lo único que debemos cuidar para no perder el tiempo”.

Con información de Vanguardia

 

Por: Redacción2

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios