Dos perros dan positivo por coronavirus en Japón

Dos perros dieron positivo por coronavirus en Japón, siendo los primeros casos en mascotas registrados en el país asiático, informa la compañía de seguros Anicom Holdings Inc.

Los perros, junto con otros 40 animales, estuvieron bajo el control de la empresa en el marco de una oferta especial dirigida a las mascotas de clientes que contrajeron el covid-19.

Sin embargo, la compañía subraya que todavía es temprano para afirmar rotundamente que los perros estén infectados, ya que el virus transmitido por sus dueños les pudo entrar temporalmente a través de la boca y provocar el resultado positivo de la prueba, por lo que habrá que esperar a los resultados de un test de anticuerpos para llegar a un diagnóstico definitivo.

Mientras, el Ministerio del Medio Ambiente de Japón destaca que no hay evidencias de que las mascotas puedan ser una fuente de infección para los humanos y recomiendan a los dueños protegerse para no contraer el virus y evitar un contacto excesivo con sus animales domésticos para preservarlos del covid-19.

Con información de Vanguardia

 

Por: Redacción2

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios