Chihuahua aumenta en un 5 por ciento su movilidad pese a semáforo naranja 

El Doctor Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, en la conferencia sobre coronavirus  expresó su preocupación sobre el incremento en la movilidad del país, en semanas anteriores ningún Estado había pasado de un 11 por ciento, al contrario de  esta donde se presentó hasta un 17 por ciento en Sinaloa y un incremento del 5 por ciento en Chihuahua.  

“La movilidad y el incremento o decremento de casos tienen una relación impórtate cuando no se practican las medidas básicas de prevención”, expresó.

Los estados que le siguen a Sinaloa son Baja California Sur, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas, Campeche y Chihuahua.

Chihuahua aumentó un 5 por ciento en su actividad de una semana a otra, postrándose por arriba del 8 por ciento a pesar de encontrarse en semáforo naranja de riesgo de contagio. 

“31 de los 32 estado tuvieron incrementos en la movilidad, solo Oaxaca mostró una  disminución de esta en el lapso de una semana”, informó el Doctor Cortés.

El viernes pasado se mostró de nuevo una actualización en el semáforo de reactivación de actividades, donde la mitad de los Estados se encuentran en color naranja y la otra mitad en rojo. 

“Era de esperarse un incremento en la actividad de algunos Estados”, dijo el Director de Promoción de la Salud.

 

Nayeli Almeida 

Por: Editor3

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios