Avala IEE consultar a juarenses revocación de mandato de Cabada, requerirán 54 mil 895 firmas

El Instituto Estatal Electoral a través de su Consejo General determinó procedente el inicio de instrumento de participación ciudadana denominado "revocación de mandato" en Ciudad Juárez que promovieron representantes de sociedad civil.

Luego de entrar a estudio de la propuesta de solicitud del instrumento de participación ciudadana a la petición de acumulados, declararon procedente el inicio del procedimiento de revocación ciudadana.

A fin que la ciudadanía sea consultada  a la ciudadanía la terminación de mandato del actual presidente municipal, bajo la siguiente pregunta que se dará a conocer a la población: ¿estás a favor de la revocación de mandato del ciudadano,  Héctor Armando  Cabada Alvídrez, presidente del ayuntamiento del municipio de Juárez? 

Se aprobó el uso de herramienta informática del INE para recabar las firmas y documentos de identificación oficial de acuerdo a la ley de Participación Ciudadana en su artículo 23.

Se requerirán 54 mil 895 firmas respaldo válido para que sea procedente la revocación de mandato y se reserva el plazo de esta consulta hasta el 15 de agosto del presente año o bien hasta que la contingencia sanitaria lo permita.

A favor del proyecto en lo general: Arturo Meraz, Georgina Ávila, Claudia Arlett Espino,  Frida Licano y Gilberto Sánchez

En contra del proyecto en lo general: Gerardo Macías y Saúl Rodríguez

En lo particular se sometió a consideración el resolutivo séptimo de reserva hasta el 15 de agosto del presente año o bien hasta que la contingencia sanitaria lo permita para determinar el plazo de los 90 días para la recolección de firmas.

A favor: Arturo Meraz, Georgina Ávila,  Gerardo Macías, Saúl Rodríguez  y Gilberto Sánchez

En contra: Claudia Arlett Espino,  Frida Licano

Por: Antonio Hernández

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios