Colegio de Médicos pide a Corral reconsidere a un galeno en Secretaría de Salud

A través de una carta dirigida al Gobernador, Javier Corral, de nueva cuenta los médicos colegiados en esta ocasión insistieron en que se nombre a un especialista del gremio como titular de la Secretaría de Salud.

Los puntos principales son:

Que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua esté representada por un Médico Especialista de profesión, que como conocedor de la problemática y del funcionamiento de las unidades médicas, pueda favorecer directamente las decisiones de la manera más acertada en torno a la materia de salud.  El 16 de abril del 2016 se firmó carta de compromisos: El primer compromiso suscrito en dicho documento fue: “Que el Titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Chihuahua sea Médico de profesión, preferentemente especialista, en consenso con el gremio médico”.

El  reciente nombramiento del Lic. Eduardo Fernández Herrera no es acorde con el compromiso adquirido durante su campaña como candidato a Gobernador del Estado de Chihuahua.

No coincidimos en su decisión de colocar al frente de la Secretaría a un profesional que no cumple con las expectativas y las competencias necesarias anteriormente acordadas para llevar a buen término el objetivo de la misma; recordando que su trabajo será comprender, estudiar, analizar al sector salud, subsanar todas sus deficiencias y satisfacer las necesidades actuales.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios