Se detiene a sujeto por el delito de homicidio

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I.          Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.           Policía Municipal

 

·          Arrestó a sujeto por el delito de homicidio; fue señalado por testigos presenciales como el responsable de asesinar a un masculino en la colonia Tierra Nueva  

 

Víctor Manuel S.L. de 28 años, fue detenido en el cruce del boulevard Cuatro Siglos e Independencia, en la colonia Parque Industrial Río Bravo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, toda vez que fue plenamente señalado de privar de la vida con un arma de fuego a un masculino la tarde de ayer en la colonia Tierra Nueva. También fueron arrestados dos sujetos identificados como Aldo Antonio O. G. de 37 años y Jaime Laureano G. de 44 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, toda vez que obstruyeron la labor policial. Los tres detenidos tripulaban un vehículo de la marca Chevrolet Malibu de color gris, carro que fue descrito por los testigos presenciales donde huyó el agresor.  

 

·          Detiene a dos integrantes del grupo delictivo “La Línea” por el delito de homicidio en grado de tentativa; fueron sorprendidos intentando privar de la vida a una mujer debido a deudas monetarias

 

Raymundo B. R. de 21 años y Sergio A. M. de 20 años, integrantes del grupo criminal “La Línea” fueron detenidos en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Corregidora, en la zona Centro, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa. La intervención policial se dio cuando los agentes preventivos que realizaban labores de vigilancia en dicho cruce, escucharon gritos de auxilio de una mujer provenientes del interior de un hotel, de inmediato los oficiales intervinieron, al ingresar a dicho lugar sorprendieron en una de las habitaciones a los dos masculinos asfixiando a una fémina, motivo por el cual fueron detenidos de manera inmediata.

 

·          Detiene a integrante del grupo criminal “Mexicles” en posesión de una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles y un envoltorio con cristal con un peso de 10.5 gramos

 

Luis Carlos R. R. de 37 años, fue detenido en el cruce de las avenidas Independencia y Zaragoza, en la colonia La Perla, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, así como un envoltorio de cristal con un peso de 10.5 gramos, cantidad para elaborar 42 dosis; al momento del arresto el hoy detenido conducía una camioneta de la marca Jeep Cherokee de color rojo. El arma de fuego será analizada en los laboratorios de balística forense para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 

·          Detiene a sujeto en posesión de una escopeta calibre .12; realizaba disparos al aire

 

Kevin Eduardo R.R. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Tecate y Artículo 127, en la colonia Fronteriza, por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una escopeta calibre .12, mismo que fue denunciado cuando realizar disparos al aire.

 

·          Detiene a sujeto en posesión de una pistola hechiza

 

Aaron Alberto M. M. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Manuel Marín y Orestes Pereira, en la colonia Revolución Mexicana, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola hechiza para detonar cartuchos calibre 9 milímetros.

 

·          Detiene a sujeto con orden de aprehensión por delitos contra la salud

 

Luis Alfonso R. de 30 años, fue detenido cuando cometió una falta administrativa en el cruce de las calles Pedro Rosales y Villa Hermosa, en la colonia Villa Hermosa, al realizarle una inspección preventiva y verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 28 de agosto del 2019.

 

·          Arrestó a presunto narcomenudista en posesión de 72 dosis de heroína

 

Juan José M. A. de 48 años, fue detenido en el cruce de las calles Manuel Acuña y Guadalupe Victoria, en la colonia Barrio Alto, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 72 envoltorios de plástico que contenían heroína con un peso total de 14.7 gramos. El ahora detenido manifestó dedicarse a la venta de dicha droga con los adictos del sector.

 

·          Detiene a mujer narcomenudista en posesión de 63 dosis de cristal

 

Vanessa Judith A.R. de 27 años, fue detenida en el cruce de las calles Lolita Lebrón e Internacionalismo, en la colonia Andrés Figueroa, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 63 envoltorios de cristal con un peso de 31 gramos. Señalando dicha mujer que pretendía comercializar la droga con los adictos del sector.

 

·          Detiene a dos presuntos narcomenudistas en posesión de 106 gramos de cristal para elaborar 424 dosis

 

Daniel Jesús R. de 33 años y Jorge Luis R. M. de 39 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras, de la colonia Felipe Ángeles, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarles un envoltorio de cristal con un peso de 106 gramos, cantidad para elaborar más de 424 dosis. Cabe señalar que dichos sujetos tripulaban una camioneta de la marca Dodge Nitro de color blanco.

 

·          Aseguró 112 cigarrillos de marihuana, 46 dosis de heroína y 31 dosis de cristal al detener a nueve presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

 

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a nueve presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 112 cigarrillos, 46 dosis de heroína y 31 de cristal.

 

§ Óscar G. M. de 47 años, fue detenido en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Ramón Corona, en la colonia Monumento, luego de ser sorprendido en posesión de tres envoltorios de marihuana para elaborar 52 cigarrillos.

 

§ Belén G. G. de 40 años, fue detenida en el cruce de las calles Ramón Rayón y Ramón Ortiz, de la colonia Barrio Alto, luego de ser sorprendida en posesión de 24 envoltorios de heroína con un peso de 4.8 gramos.

 

§ Michelle A. de 33 años, fue arrestada en el cruce de las calles Ramón Ortiz y Manuel Acuña, de la colonia Centro, en posesión de 16 envoltorios de heroína con un peso de 3.2 gramos.

 

§ Miguel Ángel O. A. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Villa Gesell y Mar Azul, de la colonia Parajes del Sur, en posesión de un envoltorio con 66 gramos de marihuana para elaborar 60 cigarrillos.

 

§ Robinson C. P. de 41 años, fue detenido en el cruce de las calles Durando y Estornino, de la colonia Rincones de Salvarcar, en posesión de dos envoltorios con cristal con un peso de 1.9 gramos.

 

§ Julián P. M. de 33 años, fue detenido en el cruce de las calles Sol de Hacienda y Praderas del Sur, del fraccionamiento Praderas del Sol, en posesión de un envoltorio con 6.8 gramos de cristal para elaborar 27 dosis.

 

§ José Luis G. A. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Tortugas y Asunción, de la colonia Gladiolas, en posesión de un envoltorio con cristal 3.18 gramos.

 

§ Pablo D. G. de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles, Puerto Obaldía y Puerto Palma de la colonia Tierra Nueva, en posesión de un envoltorio con 2.8 gramos de cristal.

 

§ Juan José M. A. de 48 años, fue arrestado en el cruce de las calles Manuel Acuña y Guadalupe Victoria, en la colonia Barrio Alto, al ser sorprendido en posesión de seis envoltorios de heroína con un peso de 14.7 gramos.

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 41 personas por diversos delitos, una con orden de aprehensión y 51 por faltas administrativas, además de recuperar dos vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 384 series vehiculares y 652 nombres de personas. Atendiendo 760 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de 196 dosis y 409 gramos de diferentes tipos de droga.

 

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 403 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 33 mil 641 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B.          Coordinación de Seguridad Vial       

 

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fue turnado al CERECITO y dos conductores más de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 37 automóviles, seis camiones de transporte público y dos motocicletas por diferentes motivos. Además de brindar seguridad vial en 44 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

 

II.         Dirección de Protección Civil

 

Reportó 26 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 18 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 25 inspecciones y cinco planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III.         Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 47 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como dos personas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 47 personas, se diligenciaron siete despachos y una audiencia.

 

IV.          Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y/o procuración de justicia.

 

V.         Agencia Estatal de Investigación

 

Informó que arrestó a cinco personas en términos de la flagrancia y cumplimentó tres órdenes de cateos; además señaló que aseguró tres vehículos para su investigación, 561 gramos de marihuana y 1.29 gramos de cocaína. Así mismo comentó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Elías Cesar F.B., de 39 años, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. Destacando las siguientes acciones:

 

Arrestó a pareja sentimental en posesión de una pistola escuadra calibre 9 milímetros, ocho cargadores, 158 cartuchos útiles de diferentes calibres y 98 envoltorios de cocaína

 

Sarahí H.C., de 26 años y Fernando H.G., de 20 años, fueron detenidos cuando conducían a exceso de velocidad una camioneta tipo Cherokee, modelo 2003, color verde, sin placas de circulación en el kilómetro 48+900 de la carretera Juárez-Porvenir, en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, motivo por el cual fueron sometidos a una inspección por protocolos de seguridad, localizando en el interior de dicho vehículo armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga, siendo los siguientes:

 

·     Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

·     Tres cargadores para arma calibre 9 milímetros abastecidos cada uno con cinco cartuchos útiles.

·     Cinco cargadores de arma larga calibre .223, cuatro de ellos abastecidos con 30 cartuchos útiles y uno con 18 cartuchos útiles.

·     98 envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 54.25 gramos.

 

Por tal motivo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la federación por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

 

Arrestó a sujeto que conducía vehículo con placas de circulación sobrepuestas  

 

Bernardo R.J., de 45 años, fue detenido sobre la carretera Juárez-Porvenir cruce con la Avenida Manuel Talamás Camandari, por su presunta responsabilidad en el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, toda vez que fue sorprendido cuando conducía un vehículo de la marca Ford, línea Focus, modelo 2008, color azul, con placas de circulación sobrepuestas del estado de Texas JCX2369 y sticker vencido en el vidrio frontal.

 

Arrestó a presunto narcomenudista en posesión de 379 gramos de marihuana

Alejandro Gerardo A.S., de 30 años, fue detenido en el cruce de la avenida Valentín Fuentes y Julio Casares, en la colonia Infonavit Casas grandes, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 20 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 379 gramos.

Arrestó a sujeto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares

 

Manuel de Jesús L.E., de 23 años, fue detenido cuando caminaba de manera atípica sobre la carretera la carretera Juárez-Porvenir, en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, mismo que al notar la presencia policial adoptó una actitud inusual, dándose a la fuga a pie, al darle alcance para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, comenzó a comportarse agresivo e insultando verbalmente a los agentes. Por tal motivo fue detenido por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

 

VI.          Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 116 series vehiculares y 131 nombres de personas, además de atender 20 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando un arma de fuego tipo pistola, un cargador, cinco cartuchos útiles, 16 kilos 090 gramos de marihuana, 93 dosis de cristal, dos vehículos utilizados en actos ilícitos, un carro con reporte de robo, así como la detención de 18 personas por delitos del fuero común y dos por delitos federales.

 

Sobresaliendo las siguientes detenciones:

 

§  Celia F.R., de 58 años, perteneciente al grupo delictivo “La Línea” fue detenida en el cruce de las calles José Reyes Estrada y Unidos para Progresar, en la colonia Solidaridad, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 16 envoltorios de cocaína y la cantidad de 430 pesos.

 

§  Norberto V. V. de 35 años, perteneciente al grupo delictivo "La Línea“ fue detenido en el cruce de las calles 24 de Febrero y Apóstoles, en la colonia Barrio Nuevo, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle seis envoltorios de marihuana.

 

§  José Guadalupe A.S. de 58 años, alias "El Pipis“ fue detenido en el cruce de las calles Manuel de Sequeira y José Ramón Yépez, en la colonia Villas del Sur, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 13 envoltorios cristal.

 

§  Juan Ismael C.C., de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Satevó y La Cuenca, en la colonia Villas Residencial, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 30 envoltorios de cristal.

 

§  Daniel P. M. de 18 años, perteneciente al grupo delictivo "La Línea“ fue detenido en el cruce de las calles Paseo de los Compositores y San Francisco de Asís, en el Fraccionamiento El Campanario, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un paquete de marihuana envuelto con cinta color canela.

 

§  Daniel Abraham A.H. de 21 años, perteneciente al grupo delictivo "Mexicles“ fue detenido en el cruce de las calles Tierra de Oso Sur y Miguel de la Madrid, en la colonia Terranova, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de cristal.

 

§  Hugo R.V. de 19 años, alias "El Cabezón“ fue detenido en el cruce de las calles Puerto Cádiz y Puerto Limón, en la colonia Tierra Nueva, por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

 

§  Blanca L. de 30 años, fue detenida en el cruce de las calles Puerto Limón y Puerto Cádiz, en la colonia Tierra Nueva, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 27 paquetes de marihuana envueltos en cinta color canela. Cabe señalar que minutos después de la intervención se arrestó a Ana Karen A. E. de 25 años y José Miguel A. E. de 32 años, por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares, toda vez que se obstruyeron la labor policial.

 

§  José Martín A.C. de 45 años, perteneciente al grupo delictivo "Gente Nueva“ fue detenido en el cruce de las calles Acacias y Prolongación Las Torres, en la colonia Praderas del Sol, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de cristal.

 

§  Luis Alfonso C.G. de 32 años, perteneciente al grupo delictivo "Mexicle“ fue detenido en el cruce de las calles Sol de la Hacienda y Pradera del Sol, en la colonia Praderas del Sol, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio con piedras granuladas y cristalinas con las características propias de la metanfetamina conocida como cristal.

 

§  Luis Humberto V.M., de 31 años, perteneciente al grupo delictivo "Mexicles“ fue detenido en el cruce de las calles Tierra Caliza y Tierra de Labranza, en la colonia Terranova, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios  de cristal.

 

§  Joel P. S. de 41 años y Zaira Rubi G.M. de 39 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Sendero de Cadalso y Sendero de Aranjuez, en la colonia Senderos de San Isidro, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarles ocho paquetes de marihuana envueltos en cinta color canela. Cabe señalar que los detenidos tripulaban un vehículo de la marca Ford, Línea Tempo, modelo 1992, color rojo, con matrículas del Estado de Chihuahua.

 

§  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal al realizar labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Lucero y Ramón Rayón, en la colonia Parajes del Sol, aseguraron un vehículo de la marca Ford, línea Fiesta, modelo 2103, color verde, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 30 de junio del 2020.

 

VII.          Fiscalía General de la República

 

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron ante los Tribunales Federales seis audiencias, siendo las siguientes:

 

·                   Dos audiencias de vinculación a proceso.

·                   Dos audiencias de sentencias condenatorias.

·                   Dos audiencias con detenido mediante orden de aprehensión.  

 

VIII.         Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que efectuaron patrullajes y reconocimientos en diferentes colonias para inhibir el delito. Además de realizar recorridos en centros comerciales para prevenir el pillaje y el saqueo.

 

También señaló que realizaron actividades de perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en sus domicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

Además de rescatar humanitariamente a ocho migrantes.

 

IX.          Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.          Dirección de Servicios Especiales

 

Reportó patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde recorrieron 110 kilómetros, inspeccionaron 30 series vehiculares y 15 datos de personas en el Sistema Plataforma México. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve.

 

Además de brindar seguridad perimetral en el Hospital General de esta Ciudad.

 

B.        División Seguridad Regional  

 

Informó que brindaron 62 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 211 series vehiculares y datos personales; además de realizar 22 operativos preventivos en carreteras federales.  Además de realizar tres puestas a disposición por la comisión de un delito.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios