Aprobaron Ciclo Escolar 2019-2020 más del 90% de estudiantes de nivel básico

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera manifestó que más del 90 por ciento de los estudiantes de educación básica pasaron al siguiente grado académico, pese a la interrupción de las clases presenciales por la emergencia sanitaria. 

Precisó que en nivel preescolar el 99.8 por ciento del alumnado pasó el grado escolar, el primaria fue el 99.64 por ciento y en secundaria el 92.15 por ciento. 

Carlos González reconoció el esfuerzo de todo el personal educativo para promover a la mayoría de las y los niños, así como para mantener la comunicación entre alumno y docente con el apoyo de las tecnologías de la comunicación. 

Señaló que para el ciclo escolar 2020-2021, se comenzarán clases con el apoyo de la tele educación y el regreso a las aulas se dará 8 días después de que Chihuahua entre a semáforo en verde, con una previa sanitización de los espacios. 

Agregó que pese al inicio de clases a distancia, la Secretaría de Educación y Deporte entregará 130 mil kits de útiles escolares con una inversión de 11 millones 500 mil pesos y se trabaja en la entrega de libros de texto gratuito. 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios