Senador del PAN pide Consejo de Honor contra Guardia Nacional que enfrentó a productores en Las Vírgenes

El senador del PAN por Aguascalientes,  Juan Antonio Martín del Campo, solicitó que se someta a Consejo de Honor a los elementos de la Guardia Nacional que se liaron en enfrentamiento con productores el pasado 19 de julio en el tema de la presa Las Vírgenes.

"En particular de la Guardia Nacional, no debieron de presentarse y mucho menos de excederse en el ejercicio de sus funciones, por lo que pretendemos que se investigue un uso indebido de la fuerza por parte de estos elementos y de quienes les ordenaron acudir a la presa, ya que consideramos atentaron en contra de los derechos humanos de los campesinos, contraviniendo así la disciplina que debe guardar el personal de la Guardia Nacional", dijo.

Solicitó a la Titular de la Comisión Nacional del Agua a que garantice el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con Estados Unidos de América en el Tratado de Límites y Aguas de 1944 sin que merme el abasto de agua que requieren los productores agrícolas del Estado de Chihuahua que dependen de la presa Francisco l. Madero, mejor conocida como Las Vírgenes en un marco de diálogo y cooperación efectiva con las autoridades estatales y con los propios productores.

Asimismo  pidió al  Titular Comandante de la Guardia Nacional a que, a través del Consejo De Honor Ordinario competente, conozca, resuelva y sancione las faltas en contra de la disciplina cometidas por el personal de la Guardia Nacional durante el operativo del pasado 19 de julio en Las Vírgenes.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios