Pide Coparmex corregir estrategia contra Covid-19

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, hizo un llamado al Gobierno de México a asumir de manera crítica y responsable que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia requiere revisarse, ajustarse y corregirse ante las más de 50 mil muertes a causa del Covid-19 que ayer reportó la Secretaría de Salud.

El líder empresarial compartió un video en su cuenta de Twitter en el que señala que esta cifra que hoy impacta a la nación, debe hacer reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse si se hubiera elegido una estrategia de salud distinta, si se hubieran tomado mejores decisiones.

Más allá de reclamos o reproches, el dirigente del sindicato patronal señaló que es tiempo de estrechar lazos y de ser solidarios con quienes han perdido a uno o varios de sus seres queridos y reiteró el compromiso y agradecimiento a la valentía, el coraje y el esmero de las mujeres y hombres que han arriesgado su salud y su vida atendiendo la misión de curar y de ayudar.

Desde Coparmex reiteró el compromiso para promover los cuidados sanitarios que garanticen centros de trabajo seguros y continuar con el impulso de la implementación de estrategia de trazabilidad y de pruebas masivas que contribuyan a contener y mitigar los contagios.

En tanto, como ciudadanos, apuntó, se debe adoptar una mayor conciencia social sobre la relevancia del uso del cubrebocas, la sana distancia y lavado frecuente de manos como medidas efectivas de prevención que protegen y permite proteger a los demás.

"Los más de 50 mil decesos a causa del Covid no son ni deben ser una cifra más, cada una de las vidas perdidas son hoy una ausencia en nuestra sociedad", subrayó. 

 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios