De 50 mil muertos por COVID en México, más de 36 mil padecían alguna comorbilidad

CIUDAD DE MÉXICO. De los 50 mil 517 muertos por covid-19 en México, 36 mil 372 tenían alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad, tabaquismo, enfermedad cardiovascular o inmunosupresión.

De acuerdo con el sitio público que mantiene la UNAM para dar seguimiento al comportamiento de las comorbilidades asociadas a los decesos reportados por el coronavirus, 22 mil 732 muertos por covid-19 también padecían hipertensión (45 por ciento), 19 mil 701 diabetes (39 por ciento) y 12 mil 629 obesidad (25 por ciento).

Mientras ocho por ciento, es decir, cuatro mil cuatro víctimas del SARS-CoV-2 sufrían tabaquismo, siete por ciento, lo que se traduce en tres mil 536 muertos, padecían de obesidad-diabetes e hipertensión, dos mil 525 más tenían alguna enfermedad cardiovascular (cinco por ciento) y mil 515 imnunosupresión (tres por ciento).

Sólo en el 28 por ciento de los decesos reportados por covid-19 al superarse las 50 mil defunciones en el país no se relaciona con ninguna comorbilidad, pero el restante, es decir, 72 por ciento de las víctimas, sí padecía otra enfermedad.

En México, las enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles representan las principales causas de muerte.

Tomado de Vanguardia

Con información de Excélsior

Por: Redacción2

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios