EU tiene más problemas con el COVID-19 que nosotros: AMLO

México tiene menos problemas con la pandemia del COVID-19 que Estados Unidos, declaró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la alerta de viaje emitida por el Gobierno de Donald Trump.

"Se hablaba de que en México había mucho contagio. Lo cierto es que nosotros, y por eso eso ofrezco disculpas, tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentado, nuestros vecinos y amigos", dijo en su conferencia desde Los Cabos, Baja California Sur.

El jueves, el Departamento de Estado de EU emitió el máximo nivel de alerta para viajar a México, debido a la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus y la inseguridad existente en algunos estados del país.

“No viaje a México debido al COVID-19. Se aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, asegura dicha institución en su página web.

“Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19”, continúa.

Al respecto, López Obrador comentó que el Gobierno federal no tiene conocimiento de esa alerta emitida por el vecino del norte.

"No nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país", aseguró.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19, con más de 4 millones 888 mil casos confirmados y alrededor de 160 mil decesos, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

En el caso de México, se han registrado 462 mil 690 casos confirmados y 50 mil 517 muertes por el padecimiento, esto de acuerdo con la última actualización dada a conocer por la Secretaría de Salud.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios