Sólo en primeros siete días de agosto se han creado 10 mil empleos formales: AMLO

En los primeros siete días de agosto, en México ya se crearon 10 mil nuevos empleos formales, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En lo que vamos de agosto, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos (...) Es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo", afirmó en su conferencia desde Los Cabos, Baja California Sur.

El mandatario explicó que si bien el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la instancia que da a conocer el informe de empleos formales en el país, él cuenta con el corte diario por parte de la institución.

Remarcó que esto es un avance con respecto a julio, cuando se perdieron 3 mil 430 empleos formales, según lo dicho por el presidente en un video publicado el 1 de agosto.

El IMSS publicará este dato de manera oficial el próximo miércoles 12 de agosto.

Como un ejemplo de la generación de empleos en agosto, el mandatario puso la ocupación hotelera en Los Cabos que, de acuerdo con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, es de 25 por ciento.

"Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre ya estemos con mayor normalidad en el turismo", agregó.

La pandemia por COVID-19 dejó un saldo de un millón 113 mil 677 empleos formales perdidos al primer semestre del 2020, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento social y el paro de actividades económicas.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios